GRUPO C

Francia ganó con la tecnología como protagonista

Fue 2-1 en el Kazán Arena, con intervención del VAR. Antoine Griezmann abrió el marcador, Mile Jedinak lo igualó y Paul Pogba volvió a darle la ventaja a los franceses.
sábado, 16 de junio de 2018 · 16:10

Eficacia, ese fue el argumento que sustentó la victoria ajustada de Francia por 2-1 ante Australia, en la jornada inaugural del grupo C, disputado en el Arena Kazán ante 41.279 espectadores. La fortuna y la tecnología, con la aplicación del VAR -el sistema de videoarbitraje- por primera vez para sancionar un penal, completaron el combo ideal en un partido que dejó su huella en la historia de la Copa del Mundo.

Con el incentivo de haber protagonizado la mejor eliminatoria de su historia y contar con el plafón de ser considerado uno de los candidatos a pelear el título, Francia trató de imponer el peso de sus individualidades en un comienzo a puro vértigo.

La movilidad de Kylian Mbappé (alcanzó el record de ser el francés más joven en jugar un Mundial, superando la marca del delantero Bruno Bellone en España 1982), la velocidad de Osumané Dembélé y la vigencia de Antoine Griezmann fueron determinantes. El infatigable N'Golo Kanté y el aporte creativo de Paul Pogba fueron el complemento ideal para manejar la pelota en el medio junto con Corentin Tolisso, titular al ganarle la pulseada a Matuidi.