GRUPO F

Alemania tomó demasiado tequila y México ganó

Con un terrible gol de Lozano, los dirigidos por Osorio se quedaron con tres puntos de oro en el primer partido del grupo.
domingo, 17 de junio de 2018 · 18:59

Sin dudas, la sorpresa de la primera jornada del Mundial de Rusia fue la victoria de México ante Alemania por 1 a 0. El combinado de América Latina abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo de la mano de Hirving Lozano, quien le dio un derechazo al arco escoltado por Manuel Neuer que nada pudo hacer y eso decretó la algarabia mexicana. En esa línea, el guardameta, Guillermo Ochoa, tuvo una actuación destacada, fundamentalmente en el segundo tiempo cuando los teutones acechaban constantemente para lograr el empate.

Entre las virtudes más importantes que mostró México se destacan: la contundencia en la definición, el ritmo de ataque y un orden táctico que dio divididendos y le generó complicaciones a Alemania para llegar al arco de Ochoa.

Por su parte, el equipo dirigido por Joachim Low estuvo timorato, deslucido, sin dinámica y sin los circuitos futbolísticos que jugaron un papel preponderante para la obtención de la Copa Mundial de 2014. Todo lo contrario expuso México al aplicar un ritmo de juego interesante en velocidad que maniató a Hummels, Boateng y Kimmich. 

Alemania deberá encontrar variantes para ganarle el próximo juego a Suecia. México trabajará más tranquilo en la semana para preparar el partido contra Corea del Sur.