GRUPO E

Suiza le amargó la noche a Brasil

El partido salió 1 a 1 con goles de Phillippe Coutinho y de Steven Zuber. No fue el mejor debut de las naciones sudamericanas en este Mundial.
domingo, 17 de junio de 2018 · 18:59

El Mundial no comenzó de la mejor manera para los equipos que, por los menos en la previa, pintaban como serios candidatos a quedarse con el máximo evento continental. Alemania sucumbió ante un potenciado México por 1 a 0, luego Argentina empató 1 a 1 ante Islandia y Brasil padeció la sorpresiva arremetida del conjunto suizo y terminó empatando el partido, más allá de que la verdeamarelha no pudo contar con Neymar en toda la plenitud de su juego.

El partido arrancó con toda la artillería brasilera comandada por Philippe Countinho, quien clavó un golazo de antología que nada pudo hacer Yann Sommer. A los 19 minutos llegó el primer grito del partido. El despliegue del combinado dirigido por Tite fue fenomenal y generó todo tipo de interrogantes en la defensa suiza. 

Todo parecía ir al ritmo de Brasil pero en un tiro de esquina ejecutado por Xherdan Shaqiri, Suiza vio la luz y encontró el gol de la mano de un tremendo cabezazo de Steven Zuber a los 4 minutos del segundo tiempo. En ese lapso, la defensa brasilera estuvo floja en la reacción y no pudo anticiparse a una jugada que parecía de escaso peligro pero que en resumidas cuentas le permitió a Suiza empatar un partido de alto voltaje.

En el último tramo del encuentro, Brasil fue por todo a través de las situaciones que generaron Neymar, Miranda y Coutinho. Allí Yann Sommer jugó un papel clave para consolidar el empate y dejar al conjunto sudamericano con las ganas de abrochar los tres puntos.