es el inicio de una serie de actividades

La Liga Chacarera celebra sus 85 años de vida

Hoy habrá un par de encuentros amistosos en el 'Bosque'. Participarán periodistas y los equipos destacados en la Superliga del Valle.
domingo, 22 de julio de 2018 · 04:09

La Liga Chacarera de Fútbol iniciará hoy la celebración por sus 85 años de vida con una serie de actividades que se desarrollarán en el estadio Primo A. Prevedello.

Desde las 14, se llevará a cabo un encuentro de fútbol entre Periodistas Deportivos y el Consejo Directivo de la Liga.

Luego de este encuentro se dará el plato principal, entre el campeón de la Superliga 2018 en Primera División, Coronel Daza, y La Tercena, finalista en el ascenso del mismo certamen. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad, que fue invitada a festejar el cumpleaños de la entidad madre del fútbol de Las Chacras.

Más actividades

Desde la Liga informaron que durante la semana se realizarán diferentes actividades, que incluirán fútbol femenino y de Infantiles.

El lunes, por otra parte, se hará la reunión ordinaria del Consejo Directivo en la sede del Ateneo Mariano Moreno, quien festejará también sus 77 años.

Mientras que el próximo viernes en el club Villa Dolores habrá una presentación de parte de la junta histórica de Valle Viejo con disertación del profesor Oscar Vera, desde las 21, referida a la vida de la liga.

Por último, el día 28, en el inicio del torneo Anual, se procederá al descubrimiento de plaquetas de parte del Senado y la Liga, ofrendas florales, homenaje a los dirigentes fallecidos, y la inauguración del torneo con la presencia de los homenajeados, don Mario Cisternas y Teobaldo Savio.

Historia

La Liga Chacarera de Fútbol fue fundada un 22 de julio de 1933 con el nombre de “Liga Valleviejense de Fútbol”. Bajo la primera presidencia de quien fuera considerado el dirigente más importante de la historia de la Liga, Don Primo Antonio Prevedello, en 1961, la entidad pasó a llamarse Liga Chacarera de Fútbol y logró afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la reconocía como tal.

La Liga comenzó con cinco clubes afiliados: Villa Dolores, Sumalao, Coronel Daza, Obreros de San Isidro y Social Rojas. Hoy la entidad cuenta con 17 clubes afilados y logró abarcar distintos departamentos.