lograron dos cinturones ambapa al ganar por puntos

Nieva y Torres, campeones

Nieva derrotó a Ocampo (Pomán) y Torres hizo lo propio con Clemente (Salta).
domingo, 22 de julio de 2018 · 04:05

Darío “Tigre” Nieva (74 Kg., DT Raúl Figueroa) se consagró campeón AMBAPA al batir a Guillermo “Canelo” Ocampo (75 Kg., Pomán) este viernes 20 en el Hindú BBC.

Fue por puntos y en cuatro rounds, dentro de la categoría hasta 75 Kg., en la lucha principal de la velada “AMBAPA rumbo a México - Homenaje a ‘Don Guty’ Gutiérrez”, que autorizó la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital.

A pesar del frío, el festival, que tuvo aval de AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs), albergó a casi 300 personas y contó con la presencia de Don Guty’ Gutiérrez”, que fue homenajeado por el promotor Alejandro Reartes.

La contienda tuvo dominio de principio de fin de Nieva. Controlando la larga distancia con el jab y tocando con golpes largos. Nieva superó sin contratiempos a un entusiasta pero algo lento Ocampo. El primer round tuvo a Nieva imponiéndose sin problemas ante un Ocampo que no hizo casi nada.

En el segundo, se mantuvo el desarrollo aunque ahora y ante un ataque de Ocampo, Nieva anticipó con el jab y mandó al tapiz al pomanisto. Más ventaja para “El Tigre”.

En el tercero, Ocampo salió a tirar sin orden y con más entusiasmo que ideas, pero Nieva mejor parado y activo controló el ritmo de la lucha y continúo tocando para acrecentar su dominio. Y en el cuarto, Nieva siguió dominante y con ganchos le hizo sentir varias manos a Ocampo, que aguantó hasta el final. Gran éxito y título para Nieva, amplio vencedor.

Torres, campeón

En hasta 69 Kg. y por el cinturón AMBAPA, Juan “Canelo” Torres (65,400 Kg., DT Luis Tapia) venció por puntos y en cuatro capítulos a Javier “El Profeta” Clemente (68,800 Kg., Salta).

Torres tuvo la iniciativa y atacó en los primeros pasajes, sin ir a fondo pero desnivelando en la vuelta uno, donde Clemente esperó demasiado.

En el segundo, Clemente acertó algunas contras de izquierda, pero Torres tuvo mejor final de vuelta con un par de manos claras para seguir en ventaja.

En el tercero, Torres pudo llegar con buenos ganchos al cuerpo aunque no sostuvo el ritmo y empezó a padecer algunos baches, que aprovechó el salteño para lograr impactar alguna izquierda.

Y en el cuarto, el visitante tuvo su mejor momento ya que llegó con el jab y alguna izquierda en gancho, ante un Torres que buscaba pero era anticipado y no podía pegar con claridad. Igual, la victoria del local estaba asegurada y festejó con merecimientos la obtención del cinturón AMBAPA.

Caída de Segovia

Y en hasta 52 Kg., Mara “La Zurda de Oro” Fabián (51 Kg., de Salta) le ganó por puntos y luego de tres rounds a Tisiana "Maravilla" Segovia (51,500 Kg., DT Alejandro Reartes).

La lucha resultó muy aburrida, con mínima acción y las dos boxeadoras indecisas a la hora a pasar a la ofensiva.