FóTBOL

Conocé cómo será el torneo de Primera División

Al saberse que no se jugar?f¡ la Super Liga, ayer dieron los detalles del nuevo campeonato del f?fºtbol argentino
viernes, 22 de julio de 2016 · 07:54
BUENOS AIRES (Redacción) - La historia de la Super Liga en Argentina duró un par de meses pero nunca se llegó a concretar. Finalmente, tras muchas idas y vueltas y cuando parecía que se cerraba, el lunes decretaron que no se jugará. Ya en la jornada de ayer, se dio a conocer cómo será el torneo de Primera División del fútbol argentino, aunque no lo hicieron oficial. 
 
Según informó Sportia, la competencia comenzará en la fecha pautada anteriormente, el 19 de agosto, y se interrumpirá el 11 de diciembre para dar paso a un receso. Luego, la reanudación se hará efectiva a partir del 12 de febrero del 2017 para dar pie a la segunda mitad, que tendrá su punto final el 4 de junio.
 
Se jugarán 30 fechas, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos, con dos partidos ante el clásico rival. En cuanto a la clasificación a las Copas, será por la ubicación en la tabla de posiciones.
 
En tanto, tal como se venía presuponiendo, habrá cuatro descensos a la Primera B Nacional, correspondientes a los últimos cuatro equipos en la tabla de los promedios. Desde dicho torneo, llegarán los dos primero para jugar la siguiente temporada. 
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia