RUGBY

Super Rugby: cayeron los Brumbies de Tomás Cubelli. Mirá el resumen

El conjunto australiano perdió 15 a 9 ante los campeones, Highlanders, que se metieron en las semis
viernes, 22 de julio de 2016 · 08:35
CANBERRA (Australia) - Comenzaron los cuartos de final del Super Rugby y en el único encuentro que se disputó hoy, los Brumbies de Tomás Cubelli cayeron ante el campeón del año pasado, Highlanders, por un ajustado 15 en el encuentro que se disputó en Canberra, Australia. 

La intensa lluvia complicó todo. Lo que podía ser un encuentro de alto vuelo entre dos equipos que les gusta mover la pelota, derivó en un partido cerrado, con errores de manejo y demasiados problemas para patear, destaca el portal Scrum.com. 

Empezó mucho mejor Highlanders, con un Aaron Smith que le imprimía velocidad y Ben Smith que hacia todo perfecto. Sin embargo, la defensa de los aussies, liderada por David Pocock en su vuelta y Scott Fardy, respondía. Con dos penales de Lealiifano se pusieron al frente por 6-3, pero en el cierre de la etapa inicial la visita tuvo su merecido. Después de varios intentos, Naholo apoyó en la bandera para irse al descanso en ventaja por 10-6.

El complemento empezó con chances para ambos pateadores, pero ya era imposible por el viento y las condiciones climáticas. Así que los dos apostaron a jugar y al line, que también tuvo sus dificultades. Highlanders estuvo atento y con un contragolpe letal, que terminó en try de Squire, sacó una buena ventaja.

Con el 15-9 a su favor, los de Jamie Joseph dominaban. Hasta que apareció el coraje de Tomás Cubelli para robarle la pelota de las manos al gigante Osborne, y con un excelente kick meter la presión a campo rival. Faltaban solo ocho minutos y Brumbies se instalaba en los 22 metros rivales. Tuvo sus chances con el scrum y no entraron. Probaron con el ingresado Lausii Taliauli, que quedó a centímetros, y luego del pedido de TMO, el árbitro australiano Angus Gardner no dio try y tuvieron que insistir. Cubelli salvó la pelota en varias, pero Highlanders tackleó todo. Fue imposible apoyar esa conquista para dar vuelta la historia.

Final de la temporada del Super Rugby para Brumbies y para Cubelli, que demostró estar a la altura de los mejores en el torneo más difícil. Highlanders sigue en su camino por defender el título.

SINTESIS:

Brumbies: 15 Aidan Toua, 14 Nigel Ah Wong, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Robbie Coleman, 10 Christian Leali'ifano (cc), 9 Tomás Cubelli, 8 Jarrad Butler, 7 David Pocock, 6 Scott Fardy, 5 Sam Carter, 4 Blake Enever, 3 Ruan Smith, 2 Stephen Moore (cc), 1 Scott Sio

Highlanders: 15 Ben Smith (cc), 14 Waisake Naholo, 13 Matt Faddes, 12 Malakai Fekitoa, 11 Patrick Osborne, 10 Lima Sopoaga, 9 Aaron Smith, 8 Liam Squire, 7 Shane Christie (cc), 6 Elliot Dixon, 5 Luke Whitelock, 4 Tom Franklin, 3 Josh Hohneck, 2 Ash Dixon, 1 Daniel Lienert-Brown

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal Sopoaga (H); 10´ y 17´ Penales Lealiifano (B); 36´ Try Naholo, conv. por Sopoaga (H). Resultado parcial: Brumbies 6-10 Highlanders

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ Penal Lealiifano (B); 17´ Try Squire (H).
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia