SALTA

Más de diez mil puestos de trabajo se perdieron ya en Salta en 2016

De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo
martes, 4 de octubre de 2016 · 08:05

SALTA (Redacción) — Los números no son para nada alentadores; la realidad cada vez está más complicada para los que trabajan  y para los que lo buscan. Desde la asunción del nuevo Gobierno nacional, fueron muchas las medidas que debieron llevarse a cabo, hasta hoy, seguimos viviendo las consecuencias.

En  Salta ya se perdieron más de 10.500 puestos de trabajo, encabezando la baja en la región. Salvo Tucumán y La Rioja, en el resto de las jurisdicciones del noroeste argentino hubo una merma de puestos de trabajos registrados.  Según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) desde diciembre de 2015 a junio de 2016, Salta perdió 10.593 empleos en blanco, con pago de salarios, aportes, contribuciones y jubilación como indica la ley.

Los datos engloban tanto al sector privado como la administración pública.Esta merma significa un 4,6% menos de trabajadores registrados, acentuando aún más  la crisis que atraviesan los asalariados.  

Los 10.593 empleos perdidos en Salta implican el número más importante de toda la región para el lapso diciembre-junio. Las bajas más considerables se dieron en sectores como el de la agricultura, que pasó de 25.729 puestos registrados a 19.894.Otro rubro que tuvo un impacto importante fue el de la construcción, que disminuyó el empleo registrado de 12.343 a 9.960 trabajadores. En el sector de servicios financieros, la baja de empleos registrados fue de casi 1.800 puestos laborales.

A nivel NOA, el estudio informa que entre diciembre de 2015 y junio de este año la caída es superior a los 22 mil puestos formales de trabajo.

Además, el informe de la SRT sostiene que, en la región, también hubo una baja significativa en el número de empleadores: fueron más de 8.000 los dadores de empleo que dejaron de proveerlo en la primera parte del año.

La caída del empleo en el NOA se dio en casi todas las provincias, salvo La Rioja y Tucumán. En la vecina provincia, el crecimiento del empleo registrado tiene que ver con el avance de dos sectores: el agro y los servicios sociales ligados al empleo público.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia