GALERIA: "Mañana se cumplirá con el 82% móvil para los que cobran la mínima"

Desde su debut en el TRJ, en Rosario hasta aquí Urtubey fue creciendo y adaptándose a pasos agigantados dentro del automovilismo nacional, ya que siempre estuvo
Por 
jueves, 29 de junio de 2017 · 12:04

BUENOS AIRES (Redacción) - El director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, explicó hoy que a raíz de la aplicación de la aprobada reforma previsional más de 1 millón de jubilados con más de 30 años de aportes recibirá, a partir de mañana, un reajuste en sus haberes que les garantizará cobrar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“A partir de mañana con el pago del haber de los jubilados va a venir este aumento para todos aquellos que completaron sus aportes, se cumple con el 82% móvil para los que cobran la mínima”, celebró el titular de la ANSES en diálogo con el programa "Lanata Sin Filtro" al tiempo que explicó que el aumento en las jubilaciones "alcanzará a 1.328.707 personas que recibirán un incremento promedio de 528 pesos". Es decir, el piso pasará de 7.200 a 7.990 pesos

"La nueva fórmula de movilidad aumenta el valor de las jubilaciones porque el mayor componente es la jubilación y va a ajustando por jubilación pasada mientras la inflación va bajando", especificó Basavilbaso resaltando que "en 2018 la jubilación va a estar 4% arriba de la inflación”

Lo cierto es que el beneficio incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década de los noventa. 

Quedarán excluidos de la medida quienes se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU). “Los jubilados que quedan, poco menos de 6 millones, van a cobrar el aumento habitual de marzo”, destacó Basavilbaso quien, a su vez, se refirió al vencimiento de la reparación histórica. 

“El aumento ya es un poco mayor gracias a la movilidad, son 4.000 pesos de diferencia, de 1.300.000 tenemos 775.000 aceptaciones, quedan muchos que faltan confirmar, se están sumando muchos acuerdos, pero van a quedar un grupo de jubilados sin aceptación. Más cerca de la fecha vamos a tomar una decisión responsable de acuerdo a los casos que queden”, especificó. 

Al ser consultado sobre el bono que el oficialismo se comprometió a pagar a los adultos mayores en el marco de los debates de la polémica reforma previsional el director ejecutivo de la entidad señaló: “El bono se va a pagar en marzo para todos aquellos que cobran menos de $10.000. Para aquellos que hicieron los aportes durante 30 años cobraran $750 y los que entraron por moratoria, $350".

Y añadió: "Para los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijos) habrá un bono de 400 pesos...van a cobrarlo más de 10 millones de argentinos”. A modo de cierre, Basavilbaso enfatizó que desde el Gobierno "seguimos trabajando por un Sistema de Seguridad Social que sea público, sustentable, confiable y previsible".

Más de

Galería de fotos

Encuesta

Quien ganara el mundial Rusia 2018
9
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
22%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia