En solidaridad A DOCENTES DE VALLE VIEJO

SIDCA convocó a una marcha de antorchas

Por 
jueves, 29 de junio de 2017 · 04:00

El Sindicato de Docentes Municipales (SIDCA) convocó para hoy a una marcha de antorchas n defensa de los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, que mantienen las medidas de fuerza desde hace más de 12 días.

Invitan a docentes de toda la provincia a sumarse en apoyo a sus pares chacareros y tendrá como punto de concentración La Alameda a las 19 horas, bajo la consigna "Basta de ser rehenes políticos”.

Sergio Guillamondegui, secretario general del gremio, señaló que el encuentro realizado ayer entre docentes y municipio pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana sin respuestas favorables, por lo que el paro continúa.

Del encuentro participaron representantes del gremio, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, el secretario de Hacienda, Raúl Giné y el secretario de Gobierno Alejandro Jalile.

La patronal dijo que espera respuestas a las gestiones realizadas en la Provincia, e incluso señalaron que se solicitará ayuda a nivel nacional para hacer frente al salario de los docentes, por lo que recién entre lunes y martes habría respuestas sobre el pedido de aumento.

Los funcionarios comunales afirmaron que no hay marcha atrás con la decisión de descontar los días de paro, que hasta ahora suman casi la mitad del mes de junio.

Los docentes reclaman el mismo aumento otorgado por la provincia. Guillamondegui señaló que uno de los puntos de conflicto es que se habla de un 20% sobre un básico de 3 mil pesos que cobran los educadores municipales, cuando en la provincia el básico asciende a 6 mil.asd

2
2
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia