BUENOS AIRES

Desarticulan una banda de secuestradores: hay diez personas detenidas

Mediante un operativo que incluyó 18 allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense
jueves, 26 de mayo de 2016 · 11:18

BUENOS AIRES (NA) - Un total de diez personas fueron detenidas como acusadas de participar en una banda dedicada a cometer secuestros extorsivos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En total se realizaron 18 allanamientos, en uno de los cuales los policías bonaerenses mataron a un integrante de la Policía Metropolitana durante un confuso episodio que la Justicia investigaba, ocurrido en la localidad de Monte Grande.

Los operativos fueron encabezados por agente de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, bajo la dirección de la Fiscalía Federal número 1 del mismo distrito.

Los allanamientos fueron realizados en la madrugada de ayer con el apoyo del Grupo Halcón, Grupos GAD Departamentales, otras DDIs del conurbano.

El procedimiento tuvo como origen una serie de investigaciones para dar con una banda que había cometido un secuestro extorsivo el 4 de mayo pasado en la zona de Parque Barón.

Los detectives lograron individualizar la banda responsable de ese hecho, a la que también se le adjudicó otros siete ilícitos del mismo tipo cometidos en los últimos tres meses.

Tras librarse 18 órdenes de allanamiento en distintos puntos del sur del conurbano, se iniciaron las tareas para detener a los integrantes de la banda.

En uno de los allanamientos, realizado en Monte Grande por efectivos del Grupo Halcón se produjo un enfrentamiento en el que murió Cristian Silva, un agente de la Policía Metropolitana de 23 años que no estaba entre los sospechosos buscados.

Según indicaron fuentes de la Policía bonaerense, Silva fue baleado por los oficiales del Grupo Halcón cuando los enfrentó con su arma reglamentaria en el momento en el que ingresaban a su domicilio.

Los familiares de Silva, en cambio, dijeron que intentó defender a su familia, integrada por su esposa y el niño de ambos, de dos años de edad.

En total se secuestró nueve armas de fuego, siete pistolas, calibres 9 milímetros, 380 y 11,25, un revolver 32 y un fusil Mauser 7,65, además de cargadores y municiones de distintos calibres.

Además, se incautó de ocho vehículos: dos Peugeot 308, VW Vento, VW Bora, VW Fox, Ford Ranger, Peugeot 206 y Chevrolet Aveo. Se sospecha que uno de los 308 fue utilizado directamente en variaos de los secuestros para interceptar a las víctimas y los otros como vehículos de apoyo.

Los policías también se incautaron de un equipo de comunicación "handy" que en el momento del allanamiento se hallaba encendido, mientras captaba la frecuencia de las fuerzas de seguridad. Los diez detenidos fueron alojados en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias